Neumáticos Dunlop

Todo comenzó en Belfast, Irlanda del Norte, en 1888 ,cuando John Boyd Dunlop inventó el neumático. Ciento veinticinco años después, seguimos innovando en un viaje que nos ha llevado desde los circuitos de competición de Europa hasta los sofisticados laboratorios de fabricación de neumáticos de Norteamérica.

Cuando en 1888 John Boyd Dunlop creó el primer neumático de la historia en su taller, desconocía el impacto que este iba a tener sobre el mundo de la competición automovilística.El éxito del neumático en las carreras de bicicletas fue instantáneo, y rápidamente se hicieron evidentes sus posibles aplicaciones para vehículos motorizados. Poco después, Dunlop comenzó a crecer y a fabricar neumáticos en todo el mundo para satisfacer la demanda de su producto.Antes de la década de 1920, Dunlop fabricaba ya neumáticos para coches capaces de soportar velocidades superiores a 321,87 km/h. Estos fueron los comienzos de una intensa pasión por los deportes de motor y el alto rendimiento.

Cuanto más sienta la carretera, más emocionante será la conducción. Esta es la filosofía de Dunlop. Esta es la razón por la cual desarrollamos tecnologías de neumáticos inteligentes que son más eficientes y que ofrecen una excelente experiencia al volante.Nuestro linaje deportivo ha sido clave a la hora de ayudarnos a adaptar la alta tecnología de nuestros neumáticos de competición a los turismos. Nuestras asociaciones con fabricantes de automóviles de primer nivel –como por ejemplo Porsche, BMW, Mercedes y Audi– han garantizado que conductores de todo el mundo disfrutan de las ventajas de los neumáticos de alto rendimiento de Dunlop en sus coches deportivos y de lujo.

Desde que fabricamos nuestro primer neumático, nos hemos mantenido siempre en la vanguardia de la tecnología hasta convertirnos en una de las marcas de neumáticos más grandes y respetadas del mundo. Pero no nos conformamos con eso. A día de hoy, seguimos innovando, desafiando nuestros límites y utilizando los conocimientos y experiencias que con tanto esfuerzo hemos acumulado para mejorar nuestros productos.Nuestra pasión es el rendimiento, y nuestra misión ayudarle a conducir con confianza.




www.dunlop.eu